CARACAS,
Mons. Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia (Venezuela), solicitó a todos los sacerdotes y párrocos que este domingo 2 de marzo se realice una hora de Adoración al Santísimo Sacramento antes o después de Misa, "para pedir por la paz y la reconciliación de los venezolanos.
A través de su sitio web, Mons. del Prette señala que "ante la situación de violencia que atraviesa el País en estos momentos, pido a todos los sacerdotes, párrocos y administradores parroquiales, que el próximo domingo 2 de marzo, antes o después de una de las Misas, que se celebran en el horario dominical, se tenga una hora de Adoración al Santísimo Sacramento, para pedir por la paz y la reconciliación de los venezolanos".
La difícil situación de Venezuela
Autoridades venezolanas informaron este lunes que el número de muertos se elevó a trece desde que empezaron las protestas en el país sudamericano.
Las manifestaciones se iniciaron el 6 de febrero cuando estudiantes salieron a las calles de Mérida (en la parte occidental de Venezuela), la capital Caracas y Táchira (frontera con Colombia), para protestar contra la inseguridad que se vive en las universidades. Sin embargo, las marchas terminaron con cinco jóvenes detenidos y enviados a la cárcel de la ciudad costeña de Coro (estado de Falcón).
Esto provocó más manifestaciones de decenas de miles de jóvenes y madres de familia–especialmente en Táchira-, que el domingo 9 exigieron la liberación de los estudiantes.