LIMA,
Luego de lanzar una grave denuncia el sábado sobre un posible intento de abuso sexual por parte de un sacerdote del Sodalicio de Vida Cristiana, y de acusar a ACI Prensa de atacar con "manipulaciones y engaños" su campaña pro aborto "Un Billón de pie", el actor Jason Day ha rechazado responder a una serie de preguntas que buscan demostrar la inconsistencia de sus afirmaciones.
Según denunció en la columna "Esto sí es guerra" en el diario La República, Jason Day habría sido acosado de un sacerdote sodálite, en la sacristía de la parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación, en la urbanización residencial de Camacho, en Lima (Perú), a los 9 años. Esta edad fue reiterada en una posterior carta remitida al noticiero Panorama.
El primer problema con su versión es que, si nació el 8 de julio de 1985 -tal como figuraba en su página oficial de Facebook hasta hace poco- a sus 9 años, en 1994, la parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación ni siquiera estaba construida.
La tarde de ayer, en medio de la ola de críticas contra el actor, la periodista Paola Ugaz le lanzó un salvavidas a través de la red social Twitter: "Jason Day hizo su primera comunión en junio de 1996. La Iglesia estaba acabada de hacer".
A los cinco minutos, Day se aferró a esta nueva versión, y publicó en esta red social: "Nuestra Señora de la Reconciliación estaba recién inaugurada cuando hice mi primera comunión en 06/1996".
Nuestra Señora de la Reconciliación estaba recién inaugurada cuando hice mi primera comunión en 06/1996. @larryportera @aciprensa
- Jason Day (@MrJasonDay) febrero 25, 2014