CARACAS,
Diversos representantes de la lucha por los derechos humanos han denunciado que el gobierno de Venezuela, en su afán por impedir que se conozca la verdad sobre la violenta represión ejercida contra los pacíficos manifestantes en el país en estos días, ha lanzado una agresiva campaña en redes sociales, utilizando tácticas cubanas, contra quienes informan sobre la real situación de la nación sudamericana.
A través de las redes sociales, de forma particular en Twitter, el régimen de Nicolás Maduro, repitiendo las estrategias de la inteligencia cubana, ha organizado un ejército de "trolls" -cuentas de supuestos usuarios dedicados a molestar repetidamente y con insultos- para atacar a sus opositores.
Tras la publicación en ACI Prensa de algunas noticias sobre la convulsionada situación en Venezuela, los "trolls" de Nicolás Maduro enfilaron sus ataques contra esta agencia.
Cuentas como JoseEnriquel41, que solo tiene 2 seguidores, lanzaron un ataque repetido por decenas de otros usuarios: "Me parece irresponsable que @aciprensa se preste para desprestigiar a #Venezuela recapaciten @albermudezr".
Me parece irresponsable que @aciprensa se preste para desprestigiar a #Venezuela recapaciten @albermudezr
- jose rivera (@JoseEnriquel41) febrero 18, 2014
Muchos de los usuarios que repitieron el ataque no tienen identidad y sólo exhiben fotos de personajes históricos, con nombres falsos.