CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmo que la Iglesia está dispuesta a participar en cualquier esfuerzo que ayude a lograr la paz en el país, pero recordó al Gobierno su deber de "meter en cintura" a los grupos armados que están actuando en contra de las marchas y siguen generando más muertos.
"Hay muchos grupos armados que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado, por qué están actuando impunemente cuando el control de las armas la tiene el Gobierno, el Gobierno tiene que meter en cintura a estos grupos", expresó este jueves a Globovisión.
El Purpurado recordó que la Constitución ampara el derecho a manifestarse públicamente. "Las manifestaciones deben ser pacíficas pero cuando haya que custodiarla y contenerla tiene que hacerse sin excesos", indicó.
Además, lamentó el fallecimiento ayer miércoles de la joven modelo Génesis Carmona, de 22 años, en Valencia. "No es posible que haya 10 heridos en Valencia y una muchacha muerta de una manera vil simplemente porque un grupo armado atacó una marcha", expresó.
Asimismo, afirmó que la Iglesia está en contra de cualquier intento de golpe de Estado, pero recordó que "los golpes de Estado no lo dan los muchachos en la calle, siempre los han dado los militares que tienen las armas para ello".
El Arzobispo añadió que los obispos están "dispuestos a participar en cualquier esfuerzo que se haga para encontrar la paz. No tenemos más armas que la palabra para invitar a la gente a que deponga las actitudes violentas, la soberbia y la ira, eso hay que sacarlo del corazón".