VATICANO,
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, al reunirse con los medios de comunicación hoy, indicó que el texto introductorio al Consistorio Extraordinario para la Familia, elaborado por el Cardenal Walter Kasper, en sintonía con las palabras del Papa Francisco, propone afrontar con realismo y profundidad la belleza de la familia.
El punto de partida, indicó el P. Lombardi, es redescubrir y anunciar el evangelio de la familia según el plan de Dios, con toda su belleza, porque la verdad convence también a través de la belleza.
En la relación hecha por el Cardenal Kasper también se reflexiona sobre la familia como iglesia doméstica y el concepto de que en la familia la Iglesia encuentra la realidad y para ella constituye un camino hacia el futuro; la familia puede ser un camino privilegiado de evangelización para las personas.
El P. Lombardi indicó que el Cardenal Kasper habla de esa "iglesia doméstica", en sentido amplio, refiriéndose no sólo a la familia nuclear, sino ensanchada, haciéndola extensiva a las comunidades de base, a los grupos parroquiales, entre otros.
El documento, indicó el portavoz vaticano, consta de una introducción dedicada al redescubrimiento del evangelio de la familia, partiendo de la familia en el orden de la creación, de la visión de la familia en el Génesis y en el plan de Dios.
En una segunda parte, el documento se refiere a las estructuras de pecado en la familia: problemas, tensiones entre hombre y mujer, entre cuerpo y espíritu, de la alienación, de los sufrimientos de las mujeres y las madres.