CARACAS,
Una periodista y madre de familia venezolana compartió su experiencia del profundo drama que atraviesa Venezuela en estos días, entre las multitudinarias marchas pacíficas de estudiantes y las violentas represiones del gobierno.
En un artículo publicado hoy en el diario El Universal, María Denisse Capriles recordó que en una de las pancartas que han usado los jóvenes venezolanos durante las marchas se lee "nos han quitado tanto, que acabaron quitándonos el miedo", y aseguró que los jóvenes que hoy protestan contra el gobierno han perdido el miedo a la muerte.
"Yo nunca pensé vivir lo que estoy viviendo en estos momentos. Cuando era estudiante de periodismo quería ser reportera de guerra, y nunca le he tenido miedo a la muerte. Hoy quisiera cambiarme por mis hijos y no sufrir la angustia que me puedan matar a alguno de ellos en las calles. Pero eso no se puede, lo que estamos viviendo es casi como lo que uno ha visto en películas, cosas que uno nunca imaginó vivir".
Hasta la fecha, la represión del gobierno contra los estudiantes ha cobrado cinco víctimas mortales. La más reciente de ellas es Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, de solo 22 años, que recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación el 18 de febrero, y falleció hoy al mediodía.
María Denisse Fanianos de Capriles aseguró que "todas las madres venezolanas sabemos que desde hace años se nos encoge el corazón, y nos ponemos a rezar, cada vez que despedimos a nuestros hijos para que Dios los proteja de la delincuencia".
"Hemos pasado noches desveladas esperando verlos entrar por la puerta. Y hasta que no la cierran, y pasan el cerrojo, no podemos descansar. Cuando eran chiquitos era muy fácil, los metías en la cuna o en la cama y ¡santa paz!, pero cuando pasan los 16 la cosa es muy distinta".