CARACAS,
El Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela), Mons. Mariano José Parra Sandoval exhortó a los estudiantes venezolanos que se manifiestan pacíficamente en estos días en el país y mantengan su protesta en el marco de la ley, asegurándoles que "tienen el arma de la razón y la potencia de la sabiduría".
En un comunicado firmado el 18 de febrero junto al Director Diocesano de la Pastoral Universitaria, P. Néstor Briceño, el Prelado recordó que "el domingo pasado debió ser un día de júbilo para los jóvenes de nuestra diócesis, pues se celebraba la Jornada Nacional de la Juventud", sin embargo, lamentó, "no fue así".
"Tras los acontecimientos de las marchas del 12 de febrero que llevaron a los jóvenes a manifestar pacíficamente en el sector de Alta Vista de Puerto Ordaz, la madrugada del domingo 16 nos vimos todos sorprendidos al ser arremetidos estos jóvenes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana", recordó.
Dejando atrás "los sentimientos del momento", y con "la razón iluminada por la fe", el Mons. Parra Sandoval aseguró que "la situación actual trasciende cualquier sectarismo, sea político partidista, económico, cultural o religioso, e incluso no es un reclamo en contra de un gobierno, sino a favor de la dignidad de la vida ciudadana resguardada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
Estas manifestaciones, además, defienden "el principio fundamental de la vida como realidad sagrada y su respeto integral, derecho que establece las bases de la convivencia humana y el ejercicio de la política".
El Obispo exhortó a los jóvenes estudiantes a ser "verdaderos vencedores del maligno, es decir, rompan con todo aquello que les separa a unos de otros, sin dejarse manipular por particularidades políticas de ningún tipo, siendo una sola juventud universitaria, pues eso lo tienen todos ustedes en común a pesar de las diversas diferencias".