CARACAS,
Una fuente cercana a ACI Prensa, que permanece en el anonimato por razones de seguridad, relató la dramática situación que se vive en Venezuela, entre la violenta represión a las marchas pacíficas de estudiantes y el crimen descontrolado que ha cobrado recientemente la vida de un sacerdote y un religioso salesiano.
Obispos piden respetar derecho a la protesta pacífica
Al menos tres muertos se han producido desde que comenzaron las marchas estudiantiles pacíficas en Venezuela, que se vieron enfrentadas por una violenta represión del gobierno y de grupos afines.
En medio de esta escalada de violencia se sumó el asesinato con arma blanca de un sacerdote y un religioso salesianos, la noche del 15 de febrero en el Colegio Don Bosco de Valencia. Según las investigaciones policiales, se trataría de dos menores de edad, de entre 13 y 15 años.
Obispos de Venezuela repudian asesinato de salesianos y exigen investigación
La respuesta gubernamental a los hechos fue de violencia contra los católicos, con el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, exigiendo que la Iglesia en el país no haga "de la muerte un festín para seguir tratando de generar violencia, odio en los ciudadanos venezolanos".