ROMA,
El pasado jueves 6 de febrero se efectuó en Roma la ceremonia de apertura de las cajas con el llamado trasunto o copia auténtica de la documentación de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw, un hombre de negocios y padre de nueve hijos, con lo que se inició la fase romana del proceso de beatificación.
Junto con las cajas se abrieron los sobres que contenían las cartas del Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli, y del Tribunal Diocesano de Buenos Aires.
En un breve relato de la ceremonia, el vicepostulador Fernán de Elizalde comentó que se inició la ceremonia con una oración e "inmediatamente comenzó la apertura y verificación de las cajas y los sobres de todas las actas procesales. Para nuestra alegría, todo lo que correspondía estaba en las cajas, de acuerdo a lo que se esperaba. Los sobres y cajas abiertas y el lacre que se rompió se guardaron para ser archivados junto con lo demás".
"A partir de ahora, con mucha esperanza seguiremos los avances del proceso de canonización en Roma para que en el tiempo que corresponda se reconozca la práctica de las virtudes en grado heroico y se lo declare Venerable, para luego, milagros mediante, tengamos la gracia de que Enrique Shaw pueda ser reconocido como Beato y finalmente declarado Santo por la Iglesia Católica, el primer santo empresario de la historia de la santidad además de marido, padre de familia y marino".
"La etapa cumplida en Roma es la 'segunda instancia' del proceso en el que la Iglesia investiga la vida de santidad del Siervo de Dios Enrique Shaw. Esperamos que, si todo va según creemos, Shaw sería declarado Venerable".
Vida ejemplar