CARACAS,
Los Obispos de Venezuela expresaron su indignación por el asesinato del P. Jesús Plaza y el religioso Luis Sánchez, ambos salesianos, y exigieron a las autoridades una investigación de los lamentables hechos.
El P. Jesús Plaza, de 80 años, y el hermano Luis Sánchez, de 84, fueron asesinados la noche del 15 de febrero, al interior del Colegio Don Bosco, en la localidad de Valencia. Las investigaciones policiales apuntan a que dos menores de edad, de entre 13 y 15 años, ingresaron al centro educativo con la intención de robar.
LEA AQUÍ la noticia del asesinato de los salesianos venezolanos
En un comunicado firmado hoy por el Presidente de la Oficina de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert León, y el Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEV, Mons. Baltazar Porras, calificaron el asesinato como "una prueba más de la violencia criminal imperante en nuestro país".
Los Obispos lamentaron que "Jesús Plaza y Luis Sánchez, dos hombres consagrados al seguimiento de Cristo, acogedores, dedicados toda su vida a la formación y acompañamiento de jóvenes con el ideal y la misión de sembrar valores en las personas, con el sueño de transformar nuestro país con la luz del evangelio, para reducir la violencia y garantizar una convivencia pacífica, consiguen la muerte a manos de Jóvenes inconscientes del valor supremo de la vida".
"La Comisión de Justicia y Paz está profundamente consternada por el asesinato del Padre Salesiano Jesús Plaza y del hermano salesiano Luis Sánchez. Ante este suceso incalificable y doloroso que enlutece a la Iglesia venezolana y, particularmente a la familia salesiana, queremos expresar nuestra indignación por lo que este irreverente hecho entraña e indica de erosión de los valores y deterioro de nuestra convivencia social".