CARACAS,
El sacerdote salesiano Jesús Plaza, de 80 años, y el religioso Luis Sánchez, de 84, fueron asesinados a puñaladas anoche al interior del Colegio Don Bosco de Valencia (Venezuela), en lo que las autoridades sospechan que fue un robo.
El Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, P. Pascual Chávez, confirmó hoy la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando que "ayer por la noche han asesinado a dos hermanos salesianos en Venezuela".
"Recemos por la paz y el restablecimiento del estado de derecho en el país", exhortó el sacerdote.
Durante el presunto robo, el religioso salesiano David Marín, de 64 años, resultó herido en una pierna con múltiples puñaladas, pero se encontraría fuera de peligro tras ser atendido en una clínica local.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los ladrones y asesinos serían dos menores de edad, con edades entre los 13 y 15 años, y se habrían llevado computadoras, dinero, celulares y objetos litúrgicos.
En un comunicado difundido a través de la página en Facebook del Colegio Don Bosco, el inspector general de los Salesianos en Venezuela, P. Luciano Stefani, señaló que "ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas tratando de encontrar un por qué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo el eterno descanso de estos hermanos".