BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró a los sacerdotes Alejandro Daniel Giorgi, de 55 años y actualmente rector del seminario mayor Inmaculada Concepción en Buenos Aires; como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y al sacerdote. Gustavo Alejandro Montini, como Obispo Auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (en la provincia del Chaco), ambos en Argentina.
Mons. Alejandro Daniel Giorgi nació en Buenos Aires el 25 de enero de 1959. Ingresó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que egresó graduado en Medicina. Ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, donde efectuó sus estudios eclesiásticos.
Obtuvo los títulos académicos de Bachiller y profesor de Teología Magna cum laude en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). También es licenciado en Teología Magna cum laude por la Facultad de Teología de la UCA.
Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990. Tras su ordenación presbiteral, en 1991 ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de San Pedro Apóstol, en el barrio porteño de Monte Castro, vicaría de Villa Devoto.
A partir de 1992 cumplió diversas funciones en el ámbito del Seminario Metropolitano, como Prefecto en 1992, vicerrector en 1999, y rector desde 2007 hasta el presente.
Mons. Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela. Efectuó los estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora de Loreto, de la arquidiócesis de Córdoba.