LIMA,
En la víspera de la campaña "Besos contra la homofobia" organizada por el lobby gay en Perú, Sergio Burga, investigador asociado del Population Research Institute, advirtió que los activistas LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales) que intentan presentarse como víctimas no son tales sino que en realidad son los verdaderos agresores.
En declaraciones a ACI Prensa el 14 de febrero, Sergio Burga recordó que "estos grupos homosexuales vienen realizando esta actividad desde hace varios años".
"A partir del 2011 planearon generar un escándalo mediático de darse besos en el atrio de la catedral de Lima frente al Palacio de Gobierno. Escogieron la Plaza Mayor de Lima, que es considerada zona rígida y donde no se permite ningún tipo de manifestación, y la policía tiene orden de desalojarlos".
Esta ubicación, advirtió, "es parte de su táctica para lograr la victimización".
"Desde ese momento cada año han vuelto al mismo lugar enfrentándose a los policías, agrediéndolos y alterando el orden público, llegando a desnudarse en plena Plaza Mayor, en presencia de menores de edad".
Con estos ataques, subrayó, "queda claro que no son víctimas sino agresores".