CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió sancionar a los responsables de las tres muertes ocurridas ayer durante la represión que grupos armados lanzaron contra una marcha pacífica, e indicó que el Gobierno debe tomar en cuenta los motivos que impulsan a miles de venezolanos a salir a las calles.
"El mensaje es 'calma y cordura' y que haya una exhaustiva investigación de los hechos para que se vean bien cuáles son las responsabilidades y por supuesto se sancionen a los que han sido responsables de asesinar a tres venezolanos que estaban ejerciendo su legítimo derecho a una manifestación pacífica", expresó este jueves 13 de febrero a Unión Radio.
"Ayer hubo unas manifestaciones de violencia que son totalmente inaceptables y que por supuesto deberán evitarse en el futuro", añadió.
Tras expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos, el Arzobispo también denunció la existencia "de grupos armados que irrumpieron luego en motos" en el lugar de la manifestación.
"Eso debe absolutamente eliminarse. No puede haber grupos armados que vayan a sabotear o a tergiversar manifestaciones pacíficas y que produzcan luego el triste saldo de muertos que de ninguna manera tenían que haber muerto ayer", señaló.
El Arzobispo dijo que en Venezuela "hay mucha polarización y una actitud intransigente por parte de algunos, una actitud muy violenta por parte de otros y creo que eso debe cambiar".