SANTO DOMINGO,
Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) expresaron su total apoyo a su Arzobispo, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y a su severa amonestación al presbítero jesuita Mario Serrano por su activismo contrario a la doctrina católica.
Sin embargo, el P. Mario Serrano ha asegurado que cuenta con el respaldo de la Compañía de Jesús. "Mi comunidad religiosa está muy cerca y apoyándome", dijo el sacerdote al diario Hoy Digital, el 7 de febrero.
En un video grabado, sin su conocimiento, durante una Misa en la que participaron alrededor de 800 religiosos y religiosas de diferentes congregaciones hace unos días, y que fue difundido por los medios de prensa dominicanos, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez amonestó al P. Mario Serrano -que dice defender los derechos de los migrantes y descendientes de haitianos en República Dominicana- y criticó su activismo de izquierda.
El Arzobispo de Santo Domingo expresó su gran cariño para con los jesuitas, pero debido a la ideología del P. Serrano y a sus controvertidas declaraciones, el Cardenal le exigió al superior de la congregación, presente en la Celebración, que ponga punto final a las habladurías del sacerdote.
El Cardenal López Rodríguez aseguró que "nadie ha hecho más por este país (Haití) más que la República Dominicana", por lo que "no es verdad que un jesuita en el Centro Bonó esté haciendo más que yo, que he luchado por todos los medios posibles, naturalmente defendiendo a la República Dominicana".
Las palabras del Arzobispo de Santo Domingo encontraron rápidamente críticas, principalmente de sectores de izquierda cercanos al P. Serrano.