MADRID,
La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha presentado este jueves un informe para el Gobierno con siete propuestas de mejora del anteproyecto de ley del aborto, en el marco de la ronda de consultas a las asociaciones consultivas para la elaboración del texto, entre las que destacan la supresión de los supuestos de malformación, riesgo para la madre y violación, así como el apoyo a la maternidad y al sistema de adopción.
Así, la organización pro-vida pide en el informe al Ejecutivo que "se crea el título de su propia ley" (la Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada) y que presente, de forma paralela al anteproyecto de ley, una que incluya medidas de apoyo a la maternidad, además de agilizar el actual sistema de adopciones para que ninguna mujer "se vea obligada a elegir entre su maternidad, su trabajo, su pareja o su familia".
El impulso de un sistema de adopciones "eficaz y útil" es, para la portavoz de DAV, Gádor Joya, uno de los requisitos para que la mujer pueda decidir cuántos hijos quiere tener y cuándo los quiere tener, según ha explicado durante la presentación del documento.
"Somos los primeros que defienden este derecho", ha asegurado Joya, que ha hecho hincapié en que "las mujeres están en su derecho de no tener que quedarse con su hijo y menos si es fruto de una violación".
Aún así, ha matizado que "aunque dar un hijo en adopción no sea fácil y no se pueda pedir a una madre que le olvide, esto también ocurre con el aborto pero de forma más traumática".
Además, ha insistido en que "la mayoría de los niños adoptados son muy felices" y "solo necesitan que se les acompañe y se les dé el cariño y el amor de las personas que les reciben".