BARCELONA,
Desconocidos colocaron un cartel publicitario en un paradero de autobús en Barcelona (España), en el que se hace apología a la pedofilia y se muestra una imagen difuminada de una niña semidesnuda bajo la palabra "Libertad".
El cartel, que hace referencia a la organización Pedophile Freedom NGO, alienta a enviar fotos de niños desnudos a un sitio web que actualmente está fuera de línea.
"Envíanos fotos de cuando eras un niño sin ropa. Por una pornografía infantil libre de abusos", indicaba el afiche, culminando con la frase "+18 Pedofilia Sí Abusos No".
Las autoridades han expresado su conmoción, pues ni siquiera JCDecaux, la empresa privada a cargo de la publicidad en los paraderos de autobús ni el Ayuntamiento de Barcelona dieron permiso para esta publicación.
El adjunto a la dirección de relaciones institucionales de JCDecaux, Alberto Carrillo, ha indicado a la prensa local que el cartel fue retirado tan pronto tomaron conocimiento del caso, y que se inició una investigación para averiguar quién abrió la cerradura del marco publicitario y lo colocó.
Además, aseguró que no se han encontrado más carteles en otros espacios publicitarios.