VATICANO,
El Papa Francisco nombró este 12 de febrero al P. Antônio Carlos Cruz Santos, como Obispo de Caicó; y a Mons. Nelson Francelino Ferreira, hasta ahora auxiliar de São Sebastião, como Obispo de Valença; ambos en Brasil.
El P. Cruz Santos nació en 1961 en Río de Janeiro (Brasil). Fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Minas Gerais.
Durante su ministerio sacerdotal ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial de la parroquia "Pai Eterno e São José" en Río de Janeiro, formador de jóvenes en Contagem, formador de postulantes en Belford Roxo y maestro de novicios en Pirassununga.
Actualmente es Superior Pro-provincial de la Sociedad de los Misioneros del Sagrado Corazón, con sede en Niterói, Río de Janeiro.
La Diócesis de Caicó tiene una población de 301.000 habitantes, de los cuales se declaran católicos unos 288.000. Además tiene 89 sacerdotes, 104 religiosos y 9 diáconos permanentes.
Por su parte, Mons. Nelson Francelino Ferreira, sucede al Obispo Elias James Manning, cuya renuncia al oficio de auxiliar fue aceptada por límite de edad.