MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Antequera Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, informó recientemente que el Papa Francisco decidió conceder la Coronación Pontificia a la imagen de la Santísima Virgen de Juquila.
En un comunicado firmado el 9 de febrero, Mons. José Luis Chávez Botello aseguró que se trata de "una buena noticia que nos llena de alegría".
"La Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos nos hizo llegar el decreto por el que se concede la coronación de la venerada imagen de Nuestra Señora de Juquila 'en nombre y con la autoridad del Sumo Pontífice'", señaló.
El Prelado explicó que la Coronación Pontificia "es el reconocimiento pontificio de la devoción y amor a la Santísima Virgen en la imagen de Inmaculada de Juquila y de su Santuario; pero, ante todo, es también un llamado para que, desde esta devoción y su Santuario, se fortalezca la vida cristiana llevándonos a Jesucristo y se proyecte en la sociedad".
"La Coronación Pontificia es un signo externo que reconoce y valora expresiones de fe auténtica pero nos pone en movimiento de la mano de María para seguir más de cerca a Jesucristo hasta unirnos plenamente a Él", dijo.
Mons. Chávez Botello calificó el reconocimiento como "un acontecimiento histórico".