ROMA,
El recién nombrado Arzobispo de Lahore, la diócesis más grande de Pakistán, Mons. Sebastian Shaw, señaló que Pakistán necesita con urgencia más igualdad, justicia social y paz.
En declaraciones recogidas por la fundación pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Sebastian Shaw, quien ha sido el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Lahore desde 2011, remarcó que en el país "hay una urgente necesidad de una igualdad mayor y justicia social y de paz".
"La Iglesia debe ser un signo visible de nuestro compromiso con esto y podemos solamente avanzar viviendo el servicio", señaló.
La Arquidiócesis de Lahore tiene a 600 mil fieles, que suman cerca de la mitad de los católicos en Pakistán.
La Misa de instalación de Mons. Sebastian Shaw se celebrará el 14 de febrero en la Catedral del Sagrado Corazón, de Lahore, y será presidida por el Nuncio Apostólico en Pakistán, Mons. Edgar Pena Parra, y contará con la asistencia de todos los Obispos del país.
Mons. Shaw pidió a la población rezar por él para que tenga "coraje y fe" al asumir su cargo, a la vez que remarcó la necesidad de "concientizar" a la gente sobre la armonía y derechos civiles.