ROMA,
El Arzobispo de Bombay (India) y Presidente de la Conferencia Episcopal del país, Cardenal Oswald Gracias, presentó el "Informe sobre la persecución en 2013", que recoge más de cuatro mil casos de violencia contra los cristianos efectuados en el país perpetrados por grupos extremistas hindúes.
Este informe ha sido elaborado por diferentes entidades y organizaciones cristianas en la sociedad civil de la India, como Catholic Secular Forum (CSF); All India Christian Council; Evangelical Fellowship of India; Global Council of Indian Christians y World Watch Monitor.
El estudio presenta el asesinato de siete fieles, entre ellos un menor de edad, así como también casos de abusos y palizas a mil mujeres, 500 niños, unos 400 sacerdotes de diferentes confesiones y ataques a más de 100 iglesias y lugares de culto cristiano, según informó la agencia vaticana Fides.
La entrega del informe a los Obispos estuvo a cargo del Presidente y el Secretario de la CSF, Joseph Dias y el Juez Michael Saldanha, respectivamente.
De los cuatro mil casos presentados y documentados en detalle, más de 200 son casos graves de persecución sobre todo en los estados de Karnataka donde, a pesar del cambio de gobierno, la persecución cristiana es más frecuente.
Otro de los lugares es Maharashtra que según señaló el informe "parece ser el próximo laboratorio del extremismo hindú". También están los estados de Andra Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Orissa, Madhya Pradesh, Tamil Nadu y Kerala.