CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, presidió la Misa de Acción de Gracias por la llegada del nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano, y en la que expresó la comunión de los obispos venezolanos con el Papa Francisco.
"El Papa Francisco ha enviado entre nosotros a Su Excelencia, Monseñor Aldo Giordano, a quien recibimos con los brazos abiertos, seguros de que realizará una gran labor para bien de la Iglesia y Venezuela, en la manifestación y el poder del Espíritu (…) y esto permite reafirmar aspectos como la unión eclesial, el respeto, el amor y la obediencia al Papa", manifestó durante su homilía en la Catedral de Caracas.
"Nosotros reafirmamos nuestros vínculos inquebrantables con la Iglesia de Roma, así como nuestro amor, comunión y obediencia al Santo Padre, y oramos incesantemente por él, para que el Señor lo aliente en el cumplimiento de su divina misión al servicio de Cristo y de su Reino de Justicia, de amor y de paz en el mundo entero", añadió.
El Cardenal Urosa también agradeció la "brillante labor eclesial, realizada durante casi cuatro años", por el anterior Nuncio Apostólico, ahora Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin.
Por su parte, Mons. Giordano expresó estar "muy contento de llegar a este país 'Tierra de Gracia' y poder vivir entre su pueblo caracterizado por su alegría, amor al Papa y al Evangelio. Todavía estoy empezando a conocer a Venezuela y su gente, y siento que ya los quiero".
Durante la Eucaristía el Cardenal Urosa Savino invitó al clero y fieles a elevar oraciones por el eterno descanso de Arturo González de Zárate, padre de Mons. Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas, quien falleció el 8 de febrero de 2014.