SANTIAGO DE COMPOSTELA,
El nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela (España), Mons. Jesús Fernández González, ha pedido "no olvidar" a "los pequeños, los necesitados, los pobres" y ha agradecido la "confianza" depositada en él para "hacer camino" junto al Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, "en la edificación de una Iglesia en comunión sinodal y misionera".
"Considerarme desde ahora mismo el padre y hermano que, unido a nuestro Arzobispo Don Julián, se dispone a compartir con vosotros y a serviros lo único valioso que posee: Jesucristo", ha manifestado en su alocución durante la ceremonia de ordenación episcopal que ha acogido este sábado la Catedral de Santiago para recibirlo tras ser nombrado Obispo auxiliar de Santiago por el Papa Francisco.
Al acto, que ha comenzado a las 11.00 horas, han acudido numerosas autoridades eclesiásticas como el Secretario General de la Conferencia Episcopal, P. José María Gil Tamayo; y civiles como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; o los alcaldes de Santiago y León, Ángel Curras y Emilio Gutiérrez, respectivamente.
Por su parte, en su homilía, el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, ha asegurado que "toda iniciativa episcopal" servirá a la "verdadera renovación de la Iglesia" en tanto "contribuya a mostrar el fascinante esplendor de la verdad y de la auténtica luz, que es Cristo".
Asimismo, ha considerado que el ministerio episcopal debe de "alentar la esperanza de quienes, amenazados por mitos ilusorios y por el pesimismo de sueños que se desvaneces, y afligidos por las múltiples formas de pobreza, contemplan a la Iglesia como monte de las Bienaventuranzas".
"Querido hermano Jesús, vienes a una comunidad diocesana en la que sentirás la necesidad la necesidad de quererla pues te sentirás profundamente querido por ella", ha manifestado Mons. Barrio para desear al nuevo Obispo Auxiliar de Santiago "un ministerio episcopal largo y lleno de frutos".