MADRID,
La campaña que Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) –filial de España-, a favor de los cristianos de Nigeria, fue clausurada con la presencia del director de AIN España, Javier Menéndez Ros; el sacerdote nigeriano P. Kenneth Iloabuchi, quien afirmó que a pesar de las dificultades, "los cristianos de Nigeria no tiran la toalla".
El sacerdote nigeriano participó en la conferencia "Nigeria: tierra de dolor y esperanza" con la que la fundación pontificia AIN clausuró su campaña de apoyo, y donde relató la labor de diálogo y reconciliación de los cristianos nigerianos por la paz y el fin del terrorismo islamista del grupo Boko Haram.
Se informó que gracias a la campaña se han recaudado 257.000 euros que serán destinados a la reconstrucción de templos atacados por terroristas de Boko-Haram, a financiar la formación y sostenimiento de cientos de seminaristas y sacerdotes nigerianos, y a sostener proyectos de catequización.
"La Iglesia de Nigeria es fuerte y llena de esperanza", aseguró el P. Kenneth, quién explicó que el testimonio de perdón de los cristianos nigerianos "sólo es posible gracias al amor de Dios".
Según ha asegurado el sacerdote nigeriano, la respuesta de paz y diálogo de los bautizados es un gesto que a él mismo le llama la atención y que "es algo que he comprobado yo mismo cuando vi cómo gente de mi propio pueblo perdonó a los terroristas que asesinaron a 13 de sus familiares".
Por su parte, Menéndez Ros recordó el trabajo que una familia nigeriana realiza en el país para conseguir la reconciliación y que él conoció durante una visita a proyectos de AIN en el país africano el año pasado. "Los cristianos lideran la actividades de diálogo interreligioso y reconciliación, son la garantía de paz para el país", afirmó.