DENVER,
El Ministerio de la Familia Hispana de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos), frente al desafío de los altos índices de divorcios, problemas de comunicación e infidelidad existente en los matrimonios, ha organizado para el viernes 14 de febrero, día en que se celebra a San Valentín, una cena donde se reflexionará el tema "Qué fácil enamorarse, qué difícil mantenerse enamorado".
La plática dirigida a parejas de esposos estará a cargo del Director General del Centro Areté de Medellín (Colombia) y conferencista internacional, Humberto Del Castillo Drago, quien destacó sobre el evento la importancia de mantener el amor para siempre, de "pasar del primer enamoramiento al amor diario y cotidiano, que me conduce a entregarlo todo por la persona que realmente amo y por mi familia".
Del Castillo además será entrevistado en el programa de EWTN, Nuestra Fe en Vivo, bajo la conducción de Pepe Alonso el próximo lunes 10 de febrero.
El experto en matrimonio y familia, señaló en una entrevista concedida a ElPuebloCatólico.com que el problema en los esposos es "que se ha perdido de vista lo más importante del matrimonio, de la vida de pareja e incluso de la familia: el amor".
Resaltó que "hoy no interesa tanto si se ama o no. Hoy en día se piensa primero en el dinero o en el placer, en mis gustos y caprichos. (…) Nuestra sociedad actual vive una crisis de anti-amor, de egoísmo. Vivimos una cultura del desencuentro".
Dijo que la clave es madurar en la afectividad, que es la capacidad de amar, de dar cariño y afecto a los demás.