ROMA,
El Capítulo General de la Legión de Cristo eligió como nuevo director general al sacerdote mexicano P. Eduardo Robles Gil Orvañanos, por un período de seis años. También se ha elegido a las demás autoridades de la congregación el pasado 20 de enero, pero por mandato explícito del Papa Francisco debían esperar la confirmación de la Santa Sede para dar a conocer la información.
Según señala la nota de prensa de los Legionarios, la confirmación llegó esta mañana personalmente por parte del Arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.
Además del director general, han sido elegidos consejeros generales los Padres Sylvester Heereman (39, Alemania), y Jesús Villagrasa (50, España). También por disposición del Santo Padre, la Santa Sede ha nombrado a dos consejeros generales más: P. Juan José Arrieta (57, España), quien es también el Vicario General, y P. Juan María Sabadell (47, España).
El Capítulo General, además, eligió Administrador General al P. José Cárdenas (56, México) y Procurador General al P. Clemens Gutberlet (47, Alemania).
Con esta elección concluye el mandato del P. Álvaro Corcuera, quien por motivos de salud no ejercía el cargo desde octubre 2011 y fue sustituido en sus funciones por el P. Sylvester Heereman.
P. Eduardo Robles Gil