MADRID,
La Conferencia Episcopal Española ha entregado los Premios Bravo 2013. Entre los galardonados se encontraba el P. Federico Lombardi, portavoz de la Sala de Prensa vaticana, además de director de Radio Vaticana, quien recogió un premio especial como reconocimiento a la trayectoria de su vida.
El Obispo de Lérida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social presidió la entrega de premios y explicó que "para nuestra Comisión Episcopal, quienes trabajan así merecen un reconocimiento público y explícito, y ese es el motivo que nos reúne. En la edición de 2013 de los premios ¡Bravo! reconocemos con la categoría de Espacial la trayectoria profesional y eclesial del P. Federico Lombardi".
Otros de los galardonados han sido la revista Mundo Cristiano, con el Premio de Prensa, el programa Masterchef de TVE con el de televisión. En la categoría de cine el premio ¡Bravo! se le ha entregado a la película "Un Dios Prohibido".
La Campaña de la ONCE en su 75 aniversario ha recibido el premio ¡Bravo! de la Publicidad, a las Nuevas Tecnologías se le ha entregado a la Agencia 101, que creó la cuenta de Twitter @pontifex. La cantante de ópera Montserrat Caballé también ha recibido el premio ¡Bravo! de Música, y por último el galardón al trabajo diocesano de medios de comunicación, ha sido galardonada la Agencia de comunicación social de los Obispos del Sur de España, ODISUR.
El P. Lombardi dirigió unas palabras a los presentes en nombre de todos los galardonados. "Nos sentimos muy honrados de haber recibido un reconocimiento que tal y como dicen los estatutos se da por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos", declaró.
El portavoz del Vaticano explicó que el periodismo es "un trabajo que puede vivirse como una vocación, animada por motivaciones profundas. Para los creyentes comunicación es en el fondo la vida del mismo Dios Trinitario, su revelación en la historia, la misión del Hijo de Dios, que es Palabra de Dios. La misión de la Iglesia a través del tiempo, los continentes y las culturas, porque el evangelio es buena noticia: todo esto es comunicación".