ROMA,
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó hoy a ACI Prensa, que el Papa Francisco recibirá a la Reina Isabel II de Inglaterra el próximo 3 de abril en el Vaticano.
Hace algunos meses, el Palacio de Buckingham anunció que la reina visitaría el Vaticano en el año 2013, pero el viaje fue postergado para una fecha previa al 21 de abril de 2014, día en el que la soberana inglesa cumple 88 años de edad.
La reina llegará al Vaticano acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo y mantendrá una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano con el Papa Francisco, según anunciaba este martes la corona británica. El viaje de la reina a Roma responde a una invitación del presidente italiano, Giorgio Napolitano, con quien la monarca mantendrá un almuerzo en privado ese mismo día.
Han pasado 14 años desde que Isabel II visitó por última vez el Vaticano el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue acogida en audiencia privada por el Beato Papa Juan Pablo II.
La buena relación de la corona inglesa con el Vaticano también continuó durante el pontificado de Benedicto XVI, aunque esta vez, el escenario del encuentro entre los ambos líderes religiosos fue en el Palacio Real de Holy Rood (Edimburgo), el 16 septiembre de 2010. La reina de Inglaterra recibió al Obispo Emérito de Roma, con motivo de su visita pastoral a su país.
Además, la visita de Isabel II al Vaticano se reviste especial atención debido a que es la cabeza de la iglesia Anglicana, fundada cismáticamente por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el Papa Clemente VII se declarase contrario a dar la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.