MADRID,
La ONG Manos Unidas presentó su campaña número 50 de lucha contra del hambre, esta vez bajo el lema "Un nuevo mundo, proyecto común", y que tiene por objetivo exigir "el cumplimiento del Octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio, que es 'Fomentar una alianza mundial para el desarrollo".
Así lo expresó Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, quien en declaraciones a ACI Prensa explicó que "lo que queremos conseguir es que la gente se mire hacia dentro y se de cuenta de cómo consumimos", y es que "en muchísimas ocasiones la manera de consumir que tiene el mundo desarrollado, es decir, la manera concreta en la que consumimos nosotros mismos" la causa de muchos otros problemas.
Conscientes de que los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se cumplirán para el año 2015 como estaba previsto, Manos Unidas inició en 2011 un programa post 2015 que tome el relevo.
"Evaluando los fallos y los aciertos de estos queremos entrar en un nuevo concepto de desarrollo en el que participando todos los países, los beneficiarios tengan más protagonismo y al mismo tiempo se respete la sostenibilidad", ha declarado Soledad Suárez.
La presidenta de Manos Unidas dijo que el octavo Objetivo del milenio es el que más interpela a los que vivimos en los países desarrollados. "En esa alianza mundial, en ese proyecto común, debemos participar todos: los gobiernos de aquí y de allí, las instituciones, las empresas, las organizaciones internacionales, las ONG y sobre todo, de manera fraternal, las personas como tú y como yo", ha precisado.
La presidenta hizo un llamado "en nombre de quienes sufren las lacras del hambre y la pobreza" para conseguir que "la sociedad civil despierte" y "se una a este proyecto común de crear un mundo nuevo".