BOGOTÁ,
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Cardenal. Rubén Salazar Gómez, ha recordado que una de las acciones pastorales de la Iglesia es la de servir a la sociedad y que la Iglesia no es una ONG.
Así lo afirmó durante una rueda de prensa en el marco de la 96 Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano que se inició este lunes 3 de febrero.
El Purpurado, señala la nota publicada en el sitio web del Episcopado, reiteró que la Iglesia no es un partido político y no se adscribe a ninguna afiliación política, y que su rol es el de brindar medios necesarios para que en el país se viva en justicia y solidaridad.
"La Iglesia existe para servir a la sociedad, para iluminar el mundo con el Evangelio", manifestó el presidente del Episcopado.
En relación a este rol de servicio y la participación de la Iglesia en el proceso de diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, entre el gobierno y la guerrilla narcoterrorista de las FARC, el Cardenal indicó que la única participación de la Iglesia es la de ser constructora de paz, dialogar con la sociedad sobre lo que significa la reconciliación y el perdón.
Reiteró asimismo que para la Iglesia la paz es sinónimo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, condiciones que deben tener como base la justicia y la solidaridad.