MÁLAGA,
El Obispado de Málaga (España), envió un comunicado en el que lamenta la tergiversación que ciertos medios de comunicación hicieron de las declaraciones del Obispo emérito de la diócesis, Mons. Fernando Sebastián, sobre la homosexualidad.
El Obispado indicó que se ha visto en la obligación de "clarificar algunos puntos que han sido manipulados", "ante las reacciones de los medios de comunicación, redes sociales y diversos entes a las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián sobre la homosexualidad, publicadas en el diario Sur de Málaga el día 19 de enero de 2014".
De esta manera, en seis puntos el Obispado aclara que "el cardenal Sebastián, al referirse a la homosexualidad, no habló de 'enfermedad'. Quienes le han acusado de ello, han manipulado sus palabras".
"El término 'deficiente', que usó en la entrevista, no se refería a enfermedad alguna, sino en el contexto de una sexualidad integrada y plena, dirigida al fin de la misma", precisó, e indicó que "el entrevistado habló claramente de estima, acogida y afecto hacia las personas con tendencia homosexual".
En ese sentido, desde el Obispado de Málaga señaló que la declaración de Mons. Sebastián "se mantenía estrictamente en el terreno de la moralidad, como puede leerse en el texto de sus declaraciones. El Catecismo de la Iglesia Católica es muy claro al respecto".
El comunicado también lamentó "que algunos medios de comunicación, redes sociales y diversos entes hayan sacado de contexto las palabras del cardenal, manifestando acusaciones infundadas y que el Ayuntamiento de Málaga, a través de su moción en el pleno del pasado día 30 de enero, se haya unido al coro de estas manifestaciones".