MADRID,
El Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano ha decidido conceder su patrocinio a las series de documentales "Sí Quiero: Claves para un matrimonio feliz" y "La Cultura de la Vida: Cuestiones de Bioética", producidas por la productora española Goya Producciones.
Este es un reconocimiento de valor pastoral que da la Santa Sede, aunque no comporta apoyo financiero.
El presidente del dicasterio, Mons. Vincenzo Paglia, precisa en una carta dirigida al director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, que dichos documentales deberán llevar a partir de ahora la mención "Bajo el patrocinio del Pontificio Consejo de la Familia".
En la misiva, con fecha de 15 de enero de 2014, el Arzobispo expresa también a la productora su "gratitud por el trabajo al servicio de la familia y de la vida".
Este reconocimiento, según apunta la productora, es una prueba más de que los temas de la familia y la vida gozan de alta prioridad en la agenda del Papa Francisco. De hecho, el Pontífice ha convocado para octubre un Sínodo extraordinario de obispos sobre la pastoral de la familia.
"Sí, Quiero: Claves para un Matrimonio Feliz" es una serie de documentales destinados a quienes aspiran a casarse por la Iglesia en los que se recogen testimonios de más de 30 expertos de los cinco continentes en Orientación Familiar, Teología, Derecho y Ética matrimonial, así como de matrimonios y novios.