MADRID,
El Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de "lamentable" que activistas de Femen abordaran este domingo, con el torso desnudo, al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. A su juicio, todas las ideas respecto a la reforma del aborto merecen ser escuchadas, pero siempre que se hagan desde el respeto y "nunca con un ejercicio de violencia".
Tras inaugurar la Jornada sobre Seguridad Jurídica en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el ministro ha sido preguntado sobre el incidente sufrido ayer por el Cardenal Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital.
En ese momento, varias activistas aprovecharon para lanzarle bragas manchadas de rojo al grito de "¡aborto es sagrado!".
Puede leer la noticia aquí: http://www.aciprensa.com/noticias/feministas-radicales-de-femen-atacan-al-cardenal-rouco-en-madrid-17231/
"Tengo que decir que me parece lamentable", ha respondido el ministro, para confesar que le "parece de una enorme tristeza que se utilicen mecanismos que son violentos" ya que, a su juicio, "hay una violencia dialéctica en esa forma de actuación".
Dicho esto, Gallardón ha destacado que en un debate, como el abierto en torno a la reforma de la ley del aborto, todas las propuestas "deben ser atendidas y estudiadas, pero todas tienen que ser siempre con respecto a las ideas de los demás y nunca con un ejercicio de violencia".