MADRID,
El pasado domingo alrededor de las 8:00 p.m., algunas feministas radicales del grupo Femen atacaron al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor de la capital española.
Cinco mujeres de Femen con el torso desnudo y al grito de "¡aborto es sagrado!" agredieron al también presidente de la Conferencia Episcopal. El incidente se produjo en el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el Cardenal y la entrada al templo.
Además de los gritos y los insultos, las activistas forcejearon con el Cardenal e intentaron cubrirle la cabeza con ropa interior manchada de rojo.
Fuentes del Arzobispado de Madrid han asegurado al diario ABC que tras el incidente "el Cardenal Rouco está bien y tranquilo". Pese al altercado, el Purpurado no cambiará su rutinas y continuará con sus visitas pastorales a las diferentes parroquias de Madrid, como ha hecho este domingo.
Esta agresión tuvo lugar un día después de la manifestación contra la reforma de la ley del aborto en Madrid.
Los ataques de Femen han sido constantes en los últimos meses. El pasado jueves en la catedral católica de Estocolmo, Suecia. En el momento de la consagración un grupo de mujeres irrumpieron en el templo y se desnudaron en el altar mayor. En sus torsos llevaban escritos como "My body my Choice, Nunca Más".