VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy a los sacerdotes Galo Fernández Villaseca y Fernando Ramos Pérez como nuevos Obispos Auxiliares de la arquidiócesis de Santiago de Chile.
Con este nombramiento Santiago de Chile contará ya no con tres sino con cinco obispos auxiliares. Los prelados que ya sirven en este cargo son Mons. Andrés Arteaga Manieu, Mons. Cristián Contreras Villarroel y Mons. Pedro Ossandón Buljevic.
Mons. Galo Fernández Villaseca nació en Santiago de Chile el 3 de febrero de 1961. En 1979 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1987.
Desde la ordenación presbiteral hasta marzo de 1994 ha sido vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Condes. Desde 1994 hasta el 2001 fue párroco en la parroquia Cristo Nuestro Redentor, en Peñalolén.
Nombrado párroco de la parroquia Santa Clara en marzo de 2001, en junio de 2002 recibió el cargo de vicario episcopal para la Vicaría de la Esperanza Joven.
El 25 de julio de 2011 Mons. Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago, lo nombró vicario episcopal para la Vicaría Zona Oeste.