DENVER,
El profesor de la Universidad Seton Hall y biógrafo de Mons. Álvaro del Portillo, John Coverdale, señaló que la próxima beatificación de quien fuera el Prelado del Opus Dei y segundo de la obra luego de San Josemaría Escrivá, "trae a la fama a un hombre de profunda fe y de amor a Dios".
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Coverdale subrayó que Mons. del Portillo "era un hombre que se acercaba a todo tipo de personas. Él podía hacerse amigo de los porteros en el Vaticano, quienes se acercaban a saludarlo, se interesaba por todos". Y agregó que "no pueden haber muchas personas que se interesen por los porteros".
Coverdale es profesor de derecho fiscal y miembro del Opus Dei desde 1957, es el autor de una historia de la prelatura y ahora está trabajando en la biografía de Mons. del Portillo.
La beatificación de Mons. del Portillo será en Madrid (España), su tierra natal, el 27 de setiembre de este año y estará a cargo del Presidente de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
Coverdale señaló que el Prelado "tenía la confianza de que el Opus Dei era parte del plan de Dios para la Iglesia, y que él fue llamado a poner toda su vida al servicio para ver que realmente suceda así" y fue "exactamente lo que hizo, trabajó muy duro, incluso hasta los últimos días de su vida a pesar de estar viejo y agotado".
Destacó que la personalidad de San Josemaría Escrivá era entusiasta y llena de vigor, muy diferente a "Don Álvaro que fue una persona mucho más tranquila", sin embargo, durante su vida mostró una "total disponibilidad" para la Iglesia, sirviendo en varias congregaciones vaticanas y comisiones. Incluso durante el Concilio Vaticano II, se desempeñó como secretario y perito o experto teólogo.