MADRID,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en la asignatura de Religión pues "la ética tiene un fundamento religioso" y por tanto "la perspectiva que conjuga la ética con las enseñanzas emanadas del Evangelio de Jesucristo" es más completa que la hecha sólo desde un punto de vista ético-laico.
Ante la inminente fecha de matriculación escolar para el próximo curso los padres deben decidir si sus hijos cursarán o no la asignatura de religión. Mons. Munilla destacó en una reciente carta que "la política no decide todo en una sociedad adulta" ya que según explica, uno de los males es que la política "se está convirtiendo en el único principio rector de la configuración de la convivencia social".
Por lo que además de decidir el bien y el mal, la política también pretende "redefinir la naturaleza humana y la propia familia", así como determinar el principio y el fin de la vida humana o ser la única responsable del sistema de enseñanza.
Mons. Munilla afirmó que el hecho de que se viva en una democracia no significa que "las familias hayan entregado a los poderes públicos toda su responsabilidad directa en la educación de sus propios hijos", tal y como ocurre con la oferta y elección de la asignatura de Religión Católica y precisa que "la escuela no es de los partidos políticos, ni de la Iglesia, ni siquiera del Estado; sino de cada una de las familias que educan a sus hijos en ella".
El Obispo de San Sebastián también destacó como razón para cursar Religión que "la ética tiene un fundamento religioso", por lo que a la hora de afrontar la formación moral "la perspectiva que conjuga la ética con las enseñanzas emanadas del Evangelio de Jesucristo" es más completa que la que lo hace sólo desde un punto de vista ético-laico.
"Es justo que unos padres no creyentes puedan elegir para sus hijos una enseñanza ética sin dimensión religiosa confesional, o que otros creyentes opten por una enseñanza ética enraizada en unos cimientos religiosos", indicó.