ROMA,
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), eligió la ciudad de La Habana, Cuba, para invitar a participar a los Obispos de Centroamérica y El Caribe, al "Seminario de Obispos sobre la Comunicación", que se impartirá del 4 al 8 de febrero.
En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del PCCS, Mons. Claudio Maria Celli, que dirigirá el seminario, explicó que les parece muy bueno que "los obispos cubanos puedan encontrar en su tierra a los hermanos obispos de Centroamérica y el Caribe".
De este modo, también los fieles cubanos "podrán ver toda la simpatía hacia ellos que proviene desde toda la Iglesia, no solo de ahora, sino siempre, con la intención de dialogar para el bien de un pueblo".
Durante el seminario se impartirán algunas nociones básicas sobre la comunicación y los cambios socioculturales provocados por las tecnologías digitales. El curso cuenta con la colaboración del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, y ya ha se ha desarrollado en otras ciudades de América Latina, como por ejemplo en Recife, Brasil, donde durante el periodo navideño se impartió otro seminario con la misma perspectiva.
"Si tenemos un lenguaje apropiado con una dimensión de profesionalidad en su presentación técnica, pero al mismo tiempo con la riqueza de la aportación del Santo Padre y de otros momentos de la vida de la Iglesia, que somos todos fieles, despertaremos mayor interés por Jesucristo", animó Mons. Celli.
Tras subrayar que "una Iglesia que no comunica no es Iglesia", el Prelado resaltó la importancia que hoy día tienen las redes sociales como "megáfono para hacer resonar la Palabra de Jesús".