MADRID,
El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, afirmó que hechos como la reciente Marcha por la Vida realizada en París (Francia), el fallo del Tribunal de Justicia Europeo a favor de los embriones, la resolución del Consejo de Europa contra la eutanasia y la campaña One of Us, muestran que Europa está reaccionando contra la cultura de la muerte.
Así lo expresó el Prelado en un artículo publicado en el semanario Alfa y Omega titulado "Algo está cambiando en Europa", sobre la marcha organizada en París a la que asistió.
Durante esta manifestación, destacó el Obispo, se han escuchado diversas voces alentando la iniciativa del Gobierno de España con su propuesta de reforma de la Ley del aborto.
"Resulta curioso que la Francia laica esté ahora mismo continuamente expresando con estudios serios y con manifestaciones en la calle su deseo de defender la dignidad de la vida humana y que se respete el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución básica para el bien común", expresó Mons. Reig Plá.
En ese sentido, dijo que es muy llamativo "el carácter plural e interreligioso de quienes acuden a las manifestaciones o levantan su voz a través de libros y escritos".
"Todo ello expresa que algo está cambiando en Europa y que empieza a haber una reacción de las conciencias ante el aplastamiento que supone la cultura de la muerte", afirmó, al recordar que en países como Polonia y Hungría está sucediendo algo parecido.