MÁLAGA,
El Obispo de Málaga (España), Mons. Jesús Catalá, ha defendido que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, de la que depende el Colegio San Patricio, ha tratado con "exquisitez" al menor "transexual" de seis años "que se siente niña". Ha criticado, además, a la Junta de Andalucía por "desvío de poder" al iniciar el proceso para retirar el concierto al centro por "motivos espurios".
"El colegio y la fundación defienden al niño en sus derechos como ser humano, le respetan en su identidad, en contra del abuso de la Junta y de su madre", ha manifestado este viernes el Obispo en un desayuno con periodistas. Más aún, ha dejado claro que "le respetamos más que todos ellos".
Al respecto, Mons. Catalá ha precisado que todas las exigencias del Ejecutivo andaluz "se basan en una ley –en referencia a la normativa sobre transexualidad– que aún no está aprobada y, por tanto, no existe".
"La pretensión de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte –Patricia Alba– y la fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual –Flor de Torres– era obligarnos a tratar al niño según una ley inexistente", ha expuesto.
A juicio del Prelado malagueño, "la Junta no ha respetado al niño porque, según todos los certificados y estudios, un niño de seis años aún no ha desarrollado la sexualidad". "Forzada por la madre –ha declarado–, la Administración andaluza obliga a un tratamiento que puede perjudicar al menor".
En este punto, ha insistido en el proceso abierto por el Ejecutivo andaluz para retirar el concierto al colegio San Patricio y ha señalado que "la Junta de Andalucía es la que no respeta al niño y hace desviación de poder".