ROMA,
En medio de la creciente violencia de las protestas políticas, el Arzobispo Mayor de Kiev (Ucrania), Mons. Sviatoslav Shevchuk ha pedido paz y unidad a los habitantes del país.
En un comunicado publicado por Radio Vaticano, el Arzobispo indicó que "con gran consternación y tristeza hemos atestiguado los eventos que suceden en este momento en Kiev".
"En vista de estas excepcionales circunstancias", continuó, "me gustaría apelar a todos los fieles de la Iglesia, el pueblo ucraniano, y todas las personas de buena voluntad, en el nombre de Dios, ¡detengan el derramamiento de sangre!".
El Prelado señaló que "¡la violencia nunca fue el camino para construir un estado independiente! El derramamiento d sangre nunca reconciliará los corazones o traerá un resultado positivo".
Mons. Sviatoslav Shevchuk es el líder de la Iglesia Católica Ucraniana-Griega, y su pedido de paz se ha producido como una respuesta a la creciente violencia que surge en medio de las protestas contra el gobierno, que se realizan en Kiev, la capital del país.
Durante las últimas noches, la policía y los manifestantes se han enfrentado, mientras que las fuerzas del gobierno buscaron detener las actuales protestas.