MADRID,
La Oficina de Prensa del Opus Dei informó que el próximo 27 de septiembre será la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, el primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
El pasado 5 de julio se hizo público el milagro concedido por la intercesión de Mons. Álvaro del Portillo, sin embargo no ha sido hasta ayer cuando el Papa y la Santa Sede establecieron la fecha para esta beatificación.
El milagro se trata de la curación del chileno José Ignacio Ureta Wilson, quien con pocos días de vida sufrió numerosas y graves complicaciones de su salud hasta el punto de que con un mes de vida, sufrió un paro cardíaco entre 30 y 45 minutos. Sus padres pidieron la intercesión de don Álvaro y sobrevivió. Actualmente Jose Ignacio no presenta graves secuelas de las pasadas dolencias.
» LEA AQUÍ LA HISTORIA DEL MILAGRO
El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría declaró sobre la noticia que "en este momento de profunda alegría deseo agradecer al Papa Francisco la beatificación de este Obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes".
Según la Oficina de Información del Opus Dei, la ceremonia de beatificación será presidida por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y tendrá lugar en Madrid, España.