VATICANO,
Hoy se dio a conocer el mensaje que el Papa Francisco ha enviado a los obispos, sacerdotes, consagrados y fieles de todo el mundo, por la 51 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, bajo el tema: "Vocaciones, testimonio de la verdad".
A continuación el mensaje completo dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:
"Queridos hermanos y hermanas:
1. El Evangelio relata que "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas... Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas "como ovejas que no tienen pastor". Entonces dice a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies".
Estas palabras nos sorprenden, porque todos sabemos que primero es necesario arar, sembrar y cultivar para poder luego, a su debido tiempo, cosechar una mies abundante. Jesús, en cambio, afirma que "la mies es abundante". ¿Pero quién ha trabajado para que el resultado fuese así? La respuesta es una sola: Dios. Evidentemente el campo del cual habla Jesús es la humanidad, somos nosotros. Y la acción eficaz que es causa del "mucho fruto" es la gracia de Dios, la comunión con él.
Por tanto, la oración que Jesús pide a la Iglesia se refiere a la petición de incrementar el número de quienes están al servicio de su Reino. San Pablo, que fue uno de estos "colaboradores de Dios", se prodigó incansablemente por la causa del Evangelio y de la Iglesia. Con la conciencia de quien ha experimentado personalmente hasta qué punto es inescrutable la voluntad salvífica de Dios, y que la iniciativa de la gracia es el origen de toda vocación, el Apóstol recuerda a los cristianos de Corinto: "Vosotros sois campo de Dios".