DENVER,
Los padres de Taylor Smith hallaron consuelo tras la muerte de su niña en una carta que ella escribió en abril pasado para ser leída por ella misma dentro de diez años. El caso ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas pero pocos medios reparan en su profundo mensaje de amor y confianza en Dios.
Taylor tenía 12 años y murió por una neumonía el 5 de enero pasado. Unos días después de este trágico hecho, sus padres encontraron un sobre en su habitación con esta indicación: "Confidencial. Solo para los ojos de Taylor Smith a menos que se diga de otra forma. ¡No abrir hasta 13-4-23".
En la misiva, Taylor se alienta a concluir sus estudios y a reponerse de los errores y retrasos académicos que pueda haber sufrido. "¡Felicitaciones por graduarte de la secundaria! Si no lo hiciste, vuelve y sigue intentando. ¡Obtén ese grado!". Además, recuerda su anhelo de ser abogada y se pregunta "Si estamos en la universidad, ¿Qué estamos estudiando?".
Taylor evoca en la carta el primer viaje de misiones que realizó y se interpela a sí misma sobre su fe. "Hablando de eso, ¿cómo está tu relación con Dios? ¿Has rezado, adorado, leído la Biblia, o ido a servir al Señor recientemente? Si no, ¡levántate y hazlo AHORA!".
"No me importa en qué punto de nuestra vida estemos ahora mismo, ¡hazlo! Él (Jesús) fue burlado, golpeado, torturado y crucificado por ti. Un hombre sin pecado, que nunca le hizo nada malo a ti ni a ninguna otra persona", escribió para su "futuro yo".
Sus padres, Tim y Ellen sufren el dolor de la muerte de su hija, pero saben que "es la hora de Dios" para la pequeña Taylor.