LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los fieles a hacer concreto el amor por los inmigrantes escribiendo a sus representantes en Washington para que aprueben una reforma migratoria integral, urgente "para millones de nuestros hermanos y hermanas".
"Hagamos que nuestro amor por los inmigrantes se vuelva concreto. Pueden ir a www.justiceforimmigrants.org para hacer oír su voz, para que sus líderes en Washington sepan que ha llegado el momento de una reforma migratoria", expresó el Prelado en su última columna enviada a ACI Prensa.
En su artículo, Mons. Gómez advirtió que el tema de la reforma migratoria no se ha agotado, pues sigue afectando a millones de personas que con su trabajo contribuyen con el crecimiento del país.
"Como sociedad, hemos llegado a aceptar una subclase permanente de hombres y mujeres que viven en los márgenes de nuestra sociedad. Los miembros de esta subclase realizan gran parte del trabajo manual y de los servicios básicos que son esenciales para nuestra sociedad: el cuidado de nuestros hijos, la construcción de nuestras casas y oficinas, la cosecha de los alimentos que comemos. Ellos pagan millones en impuestos y seguridad social, y sin embargo, no tienen derechos y no tienen seguridad ellos mismos", expresó.
El Arzobispo de Los Ángeles advirtió que los que más sufren con la falta de esta reforma son los niños cuyos padres son deportados o encerrados en una cárcel de inmigración.
"Benedicto XVI dijo que la globalización puede hacer que todos seamos vecinos, pero no puede hacernos hermanos y hermanas. Para eso necesitamos a Dios. Porque si no creemos que Dios es nuestro Padre, entonces nunca tendremos ninguna razón para tratar a los demás como nuestros hermanos. Por eso sigo creyendo firmemente que la reforma migratoria es tanto un asunto espiritual como una cuestión de derechos humanos y de valores familiares", afirmó.