MADRID,
En una rueda de prensa realizada este lunes 13, a un día de conocerse que el Papa Francisco decidió crearlo Cardenal el 22 de febrero, el Arzobispo Emérito de Pamplona-Tudela, Mons. Fernando Sebastián, expresó su agradecimiento y advirtió que a pesar de que hay quienes quieren "llevarse al Papa a su terreno", el Santo Padre no traicionará la fe ni la moral de la Iglesia.
"El Papa tiene un don de sencillez, de cercanía, de ir a lo sustancial, de decirnos los contenidos del Evangelio con un lenguaje muy realista, muy comprensible, que llega al corazón. Pero que no espere nadie que el Papa traicione la fe de la Iglesia ni la moral de la Iglesia", dijo.
Mons. Fernando Sebastián lamentó que "ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan, el Papa no va a legitimar el aborto, no va a legitimar el matrimonio homosexual, no va a traicionar nunca la fe tradicional de los apóstoles".
"Lo que tienen que hacer esos disidentes es venir a la Iglesia y confesarse con el Papa", recomendó.
El Arzobispo emérito también fue consultado durante la conferencia de prensa realizada hoy sobre el debate en España de la reforma de la Ley del Aborto.
"Para un católico, ley del aborto ninguna", sentenció.