BUENOS AIRES,
El Obispo de Mar de Plata (Argentina), Mons. Antonio Marino, expresó su solidaridad y se unió en oración por las cuatro víctimas mortales y más de 20 heridos a causa del rayo que cayó en el Balneario de Áfrika en Villa Gesell.
La caída del rayo ocurrió en la tarde del jueves 9 de enero luego de una tormenta. No se sabe si el rayo cayó en la zona de las carpas, lo que sí señalan algunos testigos es que por la fuerte lluvia ya no había mucha gente en la playa cuando ocurrieron los hechos.
El dueño del balneario Afrika, Osvaldo García, informó a LaNación.com que "vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", para él el impacto fue en las zonas de las carpas porque vio "volar" a las personas tres o cuatro metros. García afirmó que una de las víctimas "murió calcinado en un cuatriciclo".
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, señalaron al mismo medio que hay más de 20 heridos. Voceros del Hospital informaron que dos mujeres se encuentran internadas en terapia intensiva del Hospital Arturo Ilia de Gesell.
Un trabajador del lugar llamado Mariano, le dijo al noticiero local TN que él ayudaba a salvar a los heridos: "los llevamos en sillas, reposeras, lo que fuera que encontráramos a mano", y agregó "Gracias a Dios se había ido mucha gente, si no, no sé cuántos heridos más contábamos".