MADRID,
Unos treinta obispos y representantes de las conferencias episcopales y organismos eclesiales de Europa y Norteamérica participarán del 11 al 16 de enero en Tierra Santa en la decimocuarta reunión organizada por la Coordinación de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y por la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa, 'Holy Land Co-ordination' (HLC).
El Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives Sicília, representará, un año más, a los obispos españoles.
Este encuentro tiene como objetivo acercarse a la realidad eclesial, social y política de Tierra Santa, y conocer el trabajo 'in situ' de las agencias católicas, según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Además, con este fin comenzaron estos encuentros de carácter pastoral, con el apoyo de la Santa Sede y de las conferencias episcopales que habitualmente participan.
Actualmente, es la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales la que asume la responsabilidad de organizarlo, tras unos años en los que le correspondió a la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.
Aunque el punto de encuentro, el sábado día 11, será en Jerusalén, las sesiones de trabajo se desarrollarán en Gaza, Tel Aviv y Belén. Hacia Gaza viajarán el domingo 12 por la mañana para reunirse con distintos representantes de la sociedad civil. También visitarán la Parroquia de la Sagrada Familia, y escuelas y hospitales cristianos para mostrar su apoyo a los maestros y al personal médico.