BUENOS AIRES,
El rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, destacó el anuncio del Papa Francisco de que viajará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, e indicó que esta visita a Israel servirá para que el Pontífice lleve un mensaje de paz al mundo.
"Es una noticia que he recibido con muchísima alegría y la primera vez que nos encontramos en Roma con él hablamos de este tema. Soñamos esta visita a la Tierra Santa, a Israel en particular, desde la profunda amistad y con un mensaje de paz para todos los ciudadanos de la región, el cual sabe proyectarse a todo el mundo", expresó el rabino, quien es amigo cercano del Papa Francisco.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Skorka recordó que hace poco estuvo El Vaticano y se alojó en la Casa Santa Marta. Con Francisco, indicó, "conversamos acerca del aporte que él puede hacer desde su lugar para, de alguna manera, si Dios quiere, comenzar a materializar esta visión o, por lo menos, darle una dimensión mucho más acentuada en la realidad humana".
"Según los profetas, habiendo paz sincera, honesta y profunda en Sión habrá un mensaje de paz sólido que se materializará en todo el mundo.
Recordemos la visión del profeta Isaías, capitulo 2: 'Trocarán sus espadas en hojas de arado'. Ya nadie se preparará para la guerra", recordó.
"Si este viaje se da de esta manera sería algo muy grande, porque el sueño es abrazarlo delante del Kotel (Muro de los lamentos). Sería un símbolo para intentar terminar con 2.000 años de desavenencias entre judíos y cristianos, y empezar una etapa nueva", expresó el rabino.
El rabino Skorka y el entonces Cardenal Jorge Bergoglio cultivaron, en particular en los últimos tres años en Buenos Aires, una profunda amistad en la que se profundizó el diálogo interreligioso. De esos encuentros nació el libro "Sobre el cielo y la tierra" editado en 2010 y el programa televisivo "Biblia: diálogo vigente".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.