MADRID,
El paisaje de Sierra Alhamilla en Almería (España) convertido en Egipto ha sido el elegido para trasladar la primera imagen oficial de Exodus, la superproducción bíblica que dirige Ridley Scott en la que el actor Christian Bale encarna el personaje de Moisés.
La imagen, tomada durante el rodaje en la provincia entre octubre y noviembre antes de que el equipo se desplazara hasta Fuerteventura, muestra al actor representando a Moisés a lomos de su caballo negro y en mitad de una multitud de esclavos israelíes trabajando para edificar las colosales construcciones egipcias.
Es la revista Empire la que a poco menos de un año para el estreno de la película, ya que lo nuevo de Ridley Scott tiene previsto ver la luz en los cines a finales de 2014, trae la primera imagen del protagonista.
Un Christian Bale que toma así el testigo de Charlton Heston que dio vida a Moisés en la mítica Los 10 mandamientos de Cecil B. De Mille. Exodus relata la historia bíblica del niño huérfano de origen hebreo que creció bajo la tutela del faraón de Egipto y que fue elegido para guiar al pueblo de Israel hacia su liberación y emprender su éxodo a través del desierto.
El rodaje de la película, que se extendió durante más de un mes en Almería y se encuentra ahora en la isla canaria de Fuerteventura, se ha paralizado con motivo de las fiestas navideñas y en él participan también otros rostros muy conocidos como Aaron Paul (Breaking Bad), Sigourney Weaver (Avatar), Joel Edgerton (Warrior), María Valverde (La mula) o Sir Ben Kingsley (El médico).
Tras el parón navideño el rodaje se reiniciará en Fuerteventura donde permanecerá todavía unos días. Las escenas que se ruedan en Fuerteventura supone una inversión directa de unos tres millones de euros.